Noticias

Fecha: jueves 6 de octubre, a las 11 horas de Argentina. Charla virtual.


Charla gratuita: CISM, enfoque estratégico para profesionales en Seguridad de la Información

Charla gratuita: CISM, enfoque estratégico para profesionales en Seguridad de la Información

Fecha: jueves 6 de octubre, a las 11 horas de Argentina. Charla virtual.

Disertante: Luis Alberto Capua

Charla gratuitaInscribite acá.

A partir de la evolución de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, las organizaciones basan sus estrategias de negocios mediante la utilización de la tecnología, lo cual le permite expandir sus actividades y acceder nuevos mercados a nivel global.

Esta situación trae aparejada la necesidad de proteger sus activos de nuevos riesgos derivados del alto grado de sistematización, en tal sentido, la información se ha convertido en un elemento vital que debe ser protegido, garantizando la confiabilidad de la información en términos de confidencialidad, integridad y disponibilidad, protegiéndola de innumerables riesgos internos y externos, como así también cumpliendo la normativa vigente en materia de protección de datos personales e información de clientes.

Consecuentemente las organizaciones han reconocido la necesidad de contar con personal altamente especializado, que se encuentre en condiciones de definir políticas, estrategias y gestionar la seguridad de la información de forma proactiva en consonancia con la estrategia corporativa.

CISM (Certified Information Security Manager), es la certificación con prestigio internacional que garantiza idoneidad, experiencia y conocimientos necesarios para poder gestionar eficazmente la Seguridad de la Información, CISM es el camino hacia la excelencia y el crecimiento para los profesionales en Seguridad de la Información y consecuentemente acceder a posiciones estratégicas y de conducción.

En esta charla ampliaremos sobre los beneficios de obtener la certificación CISM, los dominios, contenidos y las buenas prácticas asociadas.

Acerca del disertante:

Egresado en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Buenos Aires, posee las certificaciones internacionales Certified Information Security Manager (CISM) y Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC).

Realizó numerosos cursos de capacitación en el país y US sobre. Data Base Administration, Operating Systems, Processors Architecture, Telecommunication, Administración y Control de Proyectos de TI, Seguridad Informática y Auditoría de Sistemas.

Miembro de la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información (ADACSI) y ha formado parte de numerosas comisiones de la Information Systems Audit and Control Association (ISACA – Chicago, USA) a nivel internacional, entre las que se encuentran CISM TES, Communities Committee, Cobit development Workshop, Cobit Control Practices.

Cuenta con vasta trayectoria en empresas internacionales y en el ámbito gubernamental en Dirección de proyectos de Sistemas, gestión de proyectos ERP – SAP, Auditoría y desarrollo e implementación de políticas de Seguridad de la Información.

Profesor de Seguridad Informática e Informática Forense en la Universidad del Salvador y Auditoria de Sistemas en la UADE, ha sido instructor en Auditoría y Seguridad en ADACSI y el Instituto de Auditores Internos de la Argentina (IAIA).