Noticias

7° Feria de Tecnologías para la Inclusión 2022

7° Feria de Tecnologías para la Inclusión 2022

NUEVA FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN
 
Tenés tiempo hasta el 15/09 para inscribir tu proyecto en la versión on line de la 7° Feria de Tecnologías para la Inclusión 2022 
 
  • Fecha: 3 y 4 de octubre de 2022
  • Modalidad: Virtual para internacionales
  • Límite Inscripción: 15 de septiembre
  • Valor: Gratuito
  • Idioma: Español
  • Link de inscripción: https://www.redciteco.org/inscripcionfti2022/
  • Mail de contacto: fiti@redciteco.org
La Feria de Tecnologías para la Inclusión constituye un espacio de construcción de la ciudadanía donde los niños, jóvenes y adultos ponen en juego valores que fortalecen a la sociedad, como ser: solidaridad,aceptación de la diversidad, respeto, tolerancia, empatía, etc. La Feria está pensada como un ámbito donde se intercambian ideas, conocimientos, propuestas, estrategias, y vivencias. Donde pensar en tecnologías, en el sentido amplio del término, es pensar cómo hacer las cosas: planear, innovar, ensayar alternativas, programar acciones y que éstas tengan como horizonte y meta la inclusión en una sociedad caracterizada por su diversidad. Así propicia el acercamiento de los estudiantes de las modalidades técnico-profesional, de educación especial y también del nivel secundario que en un trabajo colaborativo piensan y diseñan un proyecto que permita darles mayor autonomía a personas con discapacidad o que pueda contribuir a mejorar aspectos que hacen a la vida cotidiana o simplemente entender al otro poniéndose en su lugar. Por lo tanto la Feria, en su razón de ser, pretende generar solidaridad, empatía y compromiso para lograr una sociedad donde todos y todas nos sentimos incluidos.
Este evento se realiza en conjunto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza y tendrá una instancia presencial para proyectos locales (consultar por mail para exponer).
Esperamos puedan inscribir sus proyectos!!!