Noticias

De interés


La importancia de la Tecnología en tiempos de Covid

Hoy debemos tomar la Tecnología como un gran aliado en la lucha para combatir esta Pandemia.

La importancia de la Tecnología en tiempos de Covid

Gran parte de las Administraciones Públicas, las Organizaciones Civiles como las Empresas privadas están sustentadas en Sistemas Informáticos que son creados, modificados, monitoreados y gestionados por personal Profesional y Técnico formados en Tecnología de la Información.
La presencialidad en dichas Instituciones conlleva a exponernos a contagios innecesarios y a correr el riesgo de prescindir de agentes que ejecutan tareas de gran complejidad y de difícil o imposible reemplazo.
Dado que se esperan en las próximas semanas, un gran pico de esta variante Ómicron y que sería favorable la protección tanto del personal como el del funcionamiento de todos los procesos esenciales, desde el CPCIBA queremos alertar que a iguales resultados sería conveniente que el personal afectado a áreas telemáticas, ejerzan sus funciones "de manera completamente remota". Excepto que alguna tarea exija su ejecución de manera presencial y tomando los recaudos de higiene estipulados por los responsables de cada Organización.