Eventos

De interés


La cooperación pública y privada en la agenda de la lucha contra el ciberdelito

Este 10 y 11 de septiembre se realizó en la sede de la Universidad Católica de Buenos Aires el “2do. Taller Internacional de la lucha contra el ciberdelito” convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nacional y organizado por la Fundación CAPA 8, y que contó con el apoyo, entre otras instituciones, del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires.

La cooperación pública y privada en la agenda de la lucha contra el ciberdelito

En ésta 2da edición el eje fue la importancia de la cooperación público-privado.

En ese marco, transcurrieron diferentes temáticas transversales al ecosistema de la ciberseguridad, tales como la necesidad de capacitación específica desde la infancia y la oferta actual de especialización, la importancia de la comunicación efectiva a la sociedad de los incidentes y la soberanía de la información, la normas vigentes y nuevas posibilidades de contar con herramientas de investigación, la situación del sector privado y la necesidad de cooperación, el panorama de riesgo actual del sector financiero y de los nuevos activos, el entendimiento del trasnacionalismo como desafío a encarar en las ciberoperaciones y la tecno-estructura globalizada no territorial, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del ingeniero Pablo Lázaro, Director de Investigaciones del Ciberdelito del ministerio de Seguridad de la Nación, participó exponiendo la ministra de Seguridad de la Nación, licenciada Patricia Bullrich, y el cierre estuvo a cargo del secretario de Seguridad, doctor Eugenio Burzaco.

Entre los prestigiosos panelistas se destacaron académicos, representantes y diplomáticos de los gobiernos de Estados Unidos, Israel, Francia, entre otros; integrantes de la Justicia Federal; también representantes de INTERPOL y organismos de seguridad de diversos países, gobierno argentino, Banco Central de la República Argentina, prestigiosas marcas y empresas que operan en la red y son vanguardistas en su segmento.

 

Material fotográfico utilizado para la galería: Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación. Imagenes propias con la presencia de la presidenta de CPCIBA, AS María Martha Thomas Svane, junto al tesorero de la Institución, Luis Tachi, y Pedro Janices de CAPA 8.

El programa completo del evento se puede observar desde el siguiente documento en PDF