Eventos

La Plata, 26 de abril


Invitación: Día Internacional de las Mujeres en TICs

El Día Internacional de las Mujeres en TICs es una iniciativa de la International TelecommunicationUnion (ITU), organismo de Naciones Unidas (http://girlsinict.org). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes de carreras TIC y su futuro desempeño profesional en este ámbito. Desde 2011 han participado de este eventomás de 300.000 jóvenes mujeres, en más de 9000 encuentros,166 países alrededor del mundo.

Invitación: Día Internacional de las Mujeres en TICs


Desde hace pocos años, la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se suma a esta iniciativa, e invita las jóvenes (y los jóvenes) de escuelas secundarias a compartir un conjunto de actividades que se realizarán en el edificio de la Facultad.

Robots, desarrollo de aplicaciones móviles, muestra de proyectos de innovación, seguridad informática son algunos de los temas seleccionados para las diferentes estaciones.

Programa

8 a 8.30 hs – Recepción en el hall de la Facultad. Muestra de proyectos de innovación y extensión. 8.30 a 9.15 hs – Apertura formal a cargo de autoridades de la UNLP, de la Facultad de Informática y del Ministerio de Modernización de la Nación. 9.15 a 10 hs – Charla de referentes 10 a 12.30 hs – Recorrido por las diferentes estaciones: seguridad informática, desarrollo de aplicaciones móviles, programación con Robots, Energías renovables, entre otros. 12.30 a 13 hs – Cierre de la actividad a cargo de jóvenes participantes y alumnas.

Jueves 26 de Abril - De 8 a 13 hs – Calle 50 y 120, La Plata. Aula 10 A.

En la Facultad de Informática de la UNLP, recibimos a alumnos y alumnas del secundario. Pero si te gusta la idea, venite, sumate a nuestro grupo de interés y ayudanos en la organización de futuras actividades.

Porque las TICs también son “cosas de chicas”

Contacto: Comisión de Género de la Facultad, comisiongenero@info.unlp.edu.ar. Coordinadora: Lía Molinari Extensión Universitaria: extension@info.unlp.edu.ar. Secretaria: Claudia Queiruga