Curso Introducción a la Administración de Proyectos (PM)

 

Propuesta: La siguiente propuesta tiene como objetivo introducir a los asistentes en la disciplina de gestión de proyectos según la visión del Project Management Institute (PMI).

Contenidos: Introducción a los estándares aplicables a la Dirección de Proyectos. Introducción a la Guía PMBOK. Perfil de un Director de Proyectos. Habilidades. El Proyecto en las organizaciones, programas y portafolios. ¿Dónde se desarrolla un Proyecto? Consideraciones. Desarrollo Acta Constitución de Proyectos.
Elementos de los proyectos: Alcance, Tiempo, Costos, Riesgos, Adquisiciones, Técnicas Agiles, Herramientas, Cierre.

Certificación: Introducción a la gestión de proyectos según la visión del Project Management Institute (PMI).

Ámbito: Profesionales en general y Lideres de Proyectos.

Duración: El curso es virtual a través de la plataforma CPCIBA-Virtual y se compone de 10 clases que se abren cada semana.

Orientación: Asistentes sin conocimientos de la disciplina, como así también a aquellas personas que empiezan a desempeñarse en el rol de implemantadores de líder de proyectos.

Capacitador: Leandro Antonelli - Joaquín Alem.

Iniciación: 1° de Julio 2020.

Valor del los cursos: $3.000 para matriculados al CPCIBA - $4.800 para no matriculados.

Forma de pago: (débito, crédito, Mercedo Pago). Tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas. Con mercado pago las cuotas dependen del Banco emisor. Para pagar tienen que comunicarse con la Secretaria del CPCIBA al Celular o WhatsApp  +54 (221) 563-2239

 

Curso de Redes de Área Local (LAN)

Propuesta: La siguiente propuesta tiene como objetivo introducir a los asistentes en la disciplina de gestión de proyectos de implementadores de Redes Locales. Está orientado a alumnos sin conocimientos de la disciplina, como así también a aquellas personas que empiezan a desempeñarse en el rol de implementadores de redes locales.

Fundamentación: La implementadores de Redes Locales permite la interconexión de dispositivos tales como PCs, Notebooks, Tablets, Smartphone, Impresoras, Servidores, así como el acceso a aplicaciones o servicios en la red, todo ello a través de redes Ethernet cableadas o inalámbricas con el objeto de compartir e intercambiar o simplemente hacer uso de la información. Además estas redes permiten, a través de dispositivos dedicados, que sus usuarios puedan tener acceso a Internet.

Contenidos: Modelo OSI y del TCP/IP, Medio de transmisión, Cableado UTP, Fibra óptica,  CSMA/CD,  Ethernet, Fast Ethernet y Gigabit Ethernet,  Ethernet trama, MTU y  direccionamiento, Segmentación de redes, Bridge,  Switch, Gateway, VLAN, Protocolos, Puertos,  Comandos netstat.

Ámbito: Especialización Profesional y Técnicos en Ciencias de la Información en el área de Infraestructura de Comunicaciones.

Duración: El curso es virtual a través de la plataforma CPCIBA-Virtual y se compone de 7 clases que se abren cada semana.

Orientación: Asistentes sin conocimientos de la disciplina, como así también a aquellas personas que empiezan a desempeñarse en el rol de implementadores de redes locales.

Capacitador: Ingeniero Sergio Dublanc.

Iniciación: 1° de Julio 2020.

Valor del los cursos: $3.000 para matriculados al CPCIBA - $4.800 para no matriculados.

Forma de pago: (débito, crédito, Mercedo Pago). Tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas. Con mercado pago las cuotas dependen del Banco emisor. Para pagar tienen que comunicarse con la Secretaria del CPCIBA al Celular o WhatsApp  +54 (221) 563-2239

 

Curso de Introducción a Linux

Propuesta: El curso de introducción a Linux, tiene como propósito suministrar las herramientas iniciales para generar usuarios que sean capaces de administrar ambientes de servidores Linux, poniendo las bases en la utilización de la interfaz de comandos, (CLI), y generando un amplio conocimiento de la configuración para montar infraestructura y servicios en estos ambientes. Está orientado a personas sin conocimientos en la utilización de Sistemas Operativos del tipo Open Source, como así también a aquellas personas que empiezan a desempeñarse en el rol de administradores de servidores Linux.

Fundamentación: LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un sistema operativo de tipo Unix, lo cual significa que se trata de una colección de muchos programas: aplicaciones, bibliotecas, herramientas de desarrollo y hasta juegos. El desarrollo de GNU, iniciado en enero de 1984, se conoce como “Proyecto GNU”, pero su desarrollo hasta nuestros días es producto del aporte de miles de colaboradores a nivel mundial. Linux es un sistema operativo libre, aunque no necesariamente gratis. Por otro lado, la versatilidad de Linux puede convertir cualquier PC en una estación de trabajo, en un robusto y estable servidor de aplicaciones e incluso es utilizado en dispositivos de interconexión como switches o routers.

Contenidos: Kernel y sistema operativo, Distribuciones de Linux, Modo CLI, Usurario ROOT, Estructura de Directorios, Inicio y arranque del sistema, Niveles de ejecución, PATH, Inicialización fecha y hora. Archivo fstab puntos de montaje, Comandos importantes, Redirección de entrada y salida. Identificación de procesos, Empaquetar archivos y directorios con tar, Módulos, Comando secuenciales, Variables de entorno, Enlaces simbólicos, Alias de comandos, Edición de texto y archivos, Comando awk, Automatización de comandos

Ámbito: Especialización Profesional y Técnicos en Ciencias de la Información en el área de Infraestructura de Sistemas.

Duración: El curso es virtual a través de la plataforma CPCIBA-Virtual y se compone de 7 clases que se abren cada semana.

Orientación: Asistentes sin conocimientos de la disciplina, como así también a aquellas personas que empiezan a desempeñarse en el rol de administradores de servidores Linux.

Capacitador: Ingeniero Electrónico Sergio Dublanc.

Iniciación: 1° de Julio 2020.

Valor del curso: $3.000 para los matriculados al CPCIBA, $4.800 para los no matriculado.

Forma de pago: (débito, crédito, Mercedo Pago). Tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas. Con mercado pago las cuotas dependen del Banco emisor. Para pagar tienen que comunicarse con la Secretaria del CPCIBA al Celular o WhatsApp  +54 (221) 563-2239

 

 

INGRESAR A CPCIBA VIRTUAL


Documentos

CARACTERÍSTICAS Y PREGUNTAS FRECUENTES CPCIBA VIRTUAL