Capacitaciones

Capacitaciones


I Reunión Abierta organizada por PMIBA La Plata | 31/3

El CPCIBA invita a sus matriculados a la I Reunión Abierta 2016 organizada por Proyect Management Institute Buenos Aires – Comunidad La Plata, perteneciente al PMI Internacional. El evento tendrá lugar el jueves 31 de marzo 18 hs en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata - Departamento Ingeniería en Sistemas. Evento sin costo. Requiere inscripción previa. ¡No te lo pierdas!

I Reunión Abierta organizada por PMIBA La Plata | 31/3

Reunión Abierta La Plata

Fecha: jueves 31 de Marzo de 2016

Horario: 18 hs.

Lugar: UTN FRLP Departamento de Ingeniería en Sistemas calle 126 entre 59 y 60, 2do piso Salón de Actos (La Plata)

Temas:

1) Todos somos emprendedores: Introducción a Lean Startup

2) Blindaje para la Ejecución Estratégica de Programas

 

Expositores: Claudio Figuerola, Gabriel Cacosso y Ricardo Guido Lavalle.

Costo: Sin costo

Agradecemos que los interesados en participar en esta reunión, se inscriban AQUÍ

 

Agenda:

18:00 Acreditaciones y Recepción

18:10 Novedades de la Comunidad La Plata del PMIBA a cargo del líder Lic. Marcelo Martin

18:20 Presentación / Charla Lean Startup. Expositores: Claudio Figuerola y Gabriel Cacosso

19:20 Blindaje para la Ejecución Estratégica de Programas. Expositor: Ricardo Guido Lavalle

20:30 Reunión de Camaradería y Networking

 

Resumen de la Primer Charla:

Queremos compartir nuestras experiencias empleando tanto el modelo tradicional como Lean Startup a la hora de construir productos y explorar ideas. Daremos una introducción a la metodología Lean aplicada al proceso de innovación, basándonos en el libro “Lean Startup” de Eric Ríes, ilustrando las técnicas más importantes de la metodología con ejemplos de nuestra experiencia.

Entender en profundidad que es el aprendizaje validado, las métricas vanidosas, el circuito de feedback, el producto mínimo viable y la contabilidad de la innovación puede permitirles crear productos extraordinarios.

Lean Startup nos ayudará a transformar ideas en productos para cambiar el mundo.

El objetivo de la sesión es compartir lo más importante del método Lean Startup de Eric Ries para construir productos extraordinarios.

Se trata de entender, a partir de mi experiencia como por ejemplo una app Android futbol argentino (CentroGol) y un Interactive Voice Response para inmobiliarias (Sito), las técnicas más importantes de la metodología Lean aplicada al proceso de innovación que ayude a explorar ideas y experimentar con productos.

Los temas principales:

Aprendizaje validado y métricas vanidosas

Circuito de feedback

Producto mínimo viable

Contabilidad de la innovación

 

Resumen de la segunda charla:

Las tasas de fracaso en programas y grandes proyectos son ruinosas para las empresas.

El Strategy Execution Gap ha sido reconocido hace no mucho tiempo, pero viene causando estragos.

Los Servicios para la Ejecución de la Estrategia son una respuesta para conseguir los objetivos y evitar pérdidas.

 

Antecedentes de los Conferencistas:

Claudio Figuerola, docente en la UNLAM, de la carrera Ingeniería de Software, en la materia Ingeniería de Software desde el año 2008, cofundador de Grupo Esfera y director del área de nuevos productos.

En el Scrum Gathering 2012 presento la sesión "Lean Startup de un producto android".

Gabriel Cacosso, docente desde el año 2000 y profesor adjunto en la UBA, de la carrera de Diseño Gráfico, en la materia Diseño Gráfico de la cátedra de Marcelo Gabriele desde el año 2008. Diseñador gráfico independiente, ilustrador y facilitador gráfico. Trabajo en Grupo Esfera en el área de desarrollo de nuevos productos.

Ricardo Guido Lavalle, es platense, estudió informática en la UNLP y actualmente vive en Río de Janeiro. Con su empresa, Stratexecutives, brinda coaching y consultoría en formación de PMO, cambio y madurez organizacional y rescate de programas en Latinoamérica.

Previamente se desempeñó como PMO en Petrobras y Vale do Rio Doce, gerente de programas en proyectos de desarrollo internacional en Buenos Aires y Rio de Janeiro, coordinó actividades de mejora organizacional en áreas de gobierno y fue gerente de proyectos y programas en diversas oportunidades y desafíos.

Fue miembro del Council de la Comunidad de Práctica de Desarrollo Internacional del PMI y participó en paneles de revisión de premios de PMI, como los Eric Jennet Awards. Es certificado PMP y PgMP. Su blog Mind the Gap puede ser accedido en: blog.gap-baseddelivery.com