Noticias

De interés


CPCIBA: Autoridad de Registro de Firma Digital

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires es Autoridad de registro de Firma Digital, y en esta nota te dejamos los aspectos más importantes para tener en cuenta.

CPCIBA: Autoridad de Registro de Firma Digital


- La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que nos permite firmar documentos electrónicos con la misma validez que la firma hológrafa en forma segura, confiable y rápida.

- Es una solución tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar la integridad del contenido del mismo, garantizando de esta manera el no repudio de los documentos firmados digitalmente.

- Es un instrumento con características técnicas y normativas, es decir, que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales y documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

- Desde el lunes 15 de marzo de 2021 el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires se confirmó como Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnología de Información. 

Una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos con token.

- Debido a la cuarentena por el COVID19 nos encontramos con atención virtual

Por mail firmadigital@cpciba.org.ar

Horarios de lunes a viernes de 9 a 16

54 9 (221) 563 2239 / (0221) 423 7862

37 N° 746 esq. 10 La Plata