Noticias

Subsecretaría de Innovación Administrativa de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación habilitó al CPCIBA a ser Autoridad de Registro de Firma Digital

Desde el lunes 15 de marzo de 2021 el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires se confirmó como Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnología de Información.

Subsecretaría de Innovación Administrativa de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación habilitó al CPCIBA a ser Autoridad de  Registro de Firma Digital

ACCEDER A LA COMUNICACIÓN OFICIAL

La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que nos permite firmar documentos electrónicos con la misma validez que la firma hológrafa en forma segura, confiable y rápida.
Es una solución tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar la integridad del contenido del mismo, garantizando de esta manera el no repudio de los documentos firmados digitalmente.
Es un instrumento con características técnicas y normativas, es decir, que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales y documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.
A continuación enmarcamos legalmente la Firma Digital
Normas Nacionales
Ley Nº 25.506
Ley de Firma Digital Nacional.
Decreto N°182/19.
Reglamentación de la ley 25.506
Normas provinciales
Ley Nº 13.666
Ley de Firma Digital Provincial, publicada en el Boletín Oficial el 15/05/2007.
Decreto N° 305/12
Decreto Reglamentario de Firma Digital de la Provincia de Buenos Aires.
Decreto 341/16.
Modificatorio del 305/12
El CPCIBA agradece especialmente al subsecretario Luis Papagni y al director nacional Marcelo Hermigate.