Noticias

De interés


Día del Programador: Desde CPCIBA un afectuoso saludo para todas y todos los profesionales

El día 256 de nuestro calendario se celebra el Día del Programador. Por eso este 13 de septiembre desde el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires (CPCIBA) queremos estar presentes con un cálido saludo para las programadoras y programadores.

Día del Programador: Desde CPCIBA un afectuoso saludo para todas y todos los profesionales


Celebramos un nuevo aniversario desde que el Valentin Balt, un empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies, propuso en Rusia al día 256 de cada año para celebrarlo. Por eso en los años normales se celebra el 13 de septiembre, y en los bisiestos el 12.

El número 256 fue el elegido porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits (o 1 byte). Además, el número 256 es la mayor potencia de 2 menor que 365 (cantidad de días de un año).

“El CPCIBA reconoce el trabajo diario de las programadoras y los programadores, por eso desde la Institución nos esmeramos cada vez más para dar una fiel representación y seguir luchando por los postulados de nuestra profesión en cada una de sus disciplinas”, destacó la Comisión Directiva.

Fuente informativa: UTN Regional Mendoza