Capacitaciones

De interés


Desde junio importantes cursos virtuales de SADIO

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires difunde mediante esta nota el lanzamiento de cursos virtuales para el mes de junio de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Los compartimos uno por uno.

Desde junio importantes cursos virtuales de SADIO


Curso virtual de Accesibilidad Web I: Bases para su desarrollo
La primera parte del curso de Accesibilidad de sitios web, dirigido a quienes estén interesados en lograr que las páginas web puedan ser utilizadas por la mayor diversidad de usuarios. En particular, para miembros de instituciones que deban respetar la normativa nacional e internacional respectiva.

Curso virtual de Accesibilidad Web II: Bases para su desarrollo
Segundo curso en el que se revisarán los recursos tecnológicos disponibles para personas con alguna discapacidad. Son herramientas de hardware o software que los ayudan con diferentes funcionalidades. También, se abordarán los temas de discapacidad desde el enfoque de la ingeniería de desarrollo, centrándose en la usabilidad y calidad de uso. Se tomarán en cuenta las recomendaciones normativas a nivel de diseño como de desarrollo. Finalmente, se examinarán críticamente algunos ejemplos.

Curso virtual Introducción a la Programación con R

El curso se inicia con la introducción al mundo de R. Se verá parte de la historia de este lenguaje, instalaremos R y R-Studio, y se comenzará a adquirir las nociones básicas de programación. Se aprenderá a definir variables de distintas clases y a realizar operaciones algorítmicas, relacionales y lógicas con ellas, así como las estructuras de control. También se verá cómo generar tablas de datos para trabajar en R y cuáles son las sentencias para realizar un análisis exploratorio de rutina. Finalmente se recorrerá la realización de gráficos con R.

Es de destacar que debido al contexto de salud mundial que transitamos, la Sociedad Argentina de Informática busca fomentar e incentivar el constante conocimiento mediante nuevas formas de capacitación, que permitan acercarse a la comunidad de profesionales y estudiantes en el campo de la Informática, como así también al público en general.

Para mayor información podrán consultar también el sitio web de SADIO ingresando al siguiente link: http://www.sadio.org.ar/ .