Noticias

De interés


Se realiza en CPCIBA curso de capacitación para Peritos Auxiliares de la Justicia

Se realiza desde mitad de septiembre en la sede de CPCIBA, calle 49 número 876 1/2 entre 12 y 13, piso 2 Of. 3, el curso de Capacitación en Práctica procesal - Peritos Auxiliares de Justicia (Ac. 2728/96). El mismo comenzó el viernes 15 de septiembre y concluye el 24 de noviembre del corriente año.

Se realiza en CPCIBA curso de capacitación para Peritos Auxiliares de la Justicia


Cabe mencionar que la actividad está destinada a profesionales matriculados en sus respectivos Colegios o Consejos Profesionales que deseen actuar como Peritos Auxiliares de Justicia.
Entre los objetivos del ciclo se encuentra el de capacitar al profesional en práctica procesal para su desempeño como Perito Auxiliar de Justicia, conforme a la legislación vigente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La Capacitación en Práctica Procesal es un requisito obligatorio para la inscripción del profesional en las listas oficiales (Ac. 2728, Anexo I, Art. 5 inc. “i”). Si aprueba el presente curso y cumple la totalidad de los requisitos del Art. 5 Ac. 2728 podrá inscribirse en las listas oficiales el próximo año.
El disertante es el doctor Leandro Julio Enriquez, abogado de la Universidad Nacional de La Plata. Ayudante Graduado en la cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial en la UNLP (2010-2012). Auxiliar Docente en la cátedra de Derecho Procesal Civil desde 2014 a actualidad. Egresado del Postgrado de “Proceso ante los tribunales de Familia” (UNLP) en el año 2010. Egresado de la Especialización en Derecho Procesal Profundizado en la Universidad Notarial Argentina (sede La Plata). Realizó Prácticas Profesionales en el Juzgado Civil y Comercial N°2 de La Plata. Trabajó en Federación Patronal en 2006, realizó tareas ad honorem en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata. Llevó a cabo tareas de procuración en el estudio jurídico del Dr. Daniel Ceppi en La Plata (2007). Se desarrolló como Oficial Primero en el Juzgado de Familia N°2 del Dpto. Judicial La Plata. En 2008 y 2009 ejerció como Abogado Junior en la empresa Multimedios América TV S.A. Actualmente se desempeña como Auxiliar Letrado en el Juzgado Civil y Comercial N°1 del Dpto. Judicial Mercedes.